Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran Bretaña presenta los mayores recortes desde la posguerra

Cameroncuatro.com
El programa de ajustes que ha presentado el ministro británico de economía, cifra el recorte del gasto público en torno a los 83.000 millones de libras, unos 95 millones de euros, además éste ajuste incluye un recorte de uno 490.000 puestos de trabajo en el sector público en los próximos cuatro años.
Pero no son los únicos sectores que el Ejecutivo británico tiene previsto actuar, la edad de jubilación también va a sufrir modificaciones, aumentando a los 66 años la edad de concluir el trabajo en el 2020, algo que según Osborne "están haciendo actualmente muchos países y que va ha permitir el ahorro antes de finales de la próxima legislatura de 5.000 millones de libras, unos 5.689 millones de euros al año".
El titular de economía británico, ha anunciado también en la Cámara de los Comunes que se va a producir un recorte adicional en las prestaciones sociales de unos 7 mil millones de libras, que se suma a los 11.000 millones que ya se especificaron en el mes de junio. Éste aumento va a permitir que la reducción del gasto en los departamentos del Gobierno sea finalmente del 19 por ciento, y no del 25 por ciento que se había previsto.