Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern catalán crea un grupo de trabajo para crear un bono social energético

El Consell Executiu del Govern catalán ha aprobado este martes crear un grupo de trabajo para elaborar una propuesta de bono social energético para luchar contra la pobreza energética y que esté consensuada con diversas entidades para presentarla al Estado, que es quien tiene las competencias en materia tarifaria en el ámbito de la energía.
Este grupo de trabajo se centrará en configurar un marco legal que aborde la pobreza energética y que establezca mecanismos de protección para personas vulnerables, además de clarificar el sistema de financiación por parte de los operadores, ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado.
Esta iniciativa contará con dos representantes del departamento dirigido por Jordi Baiget, dos de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; dos de las entidades de la Mesa de emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, dos de la Taula del Tercer Sector, uno de la Associació Catalana de Municipis (ACM), otro de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y uno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Catalunya.