Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gordon Brown sufre otra marcha en su Gobierno en víspera de las elecciones europeas y locales

Blears deja tirado a BrownCNN+/Cuatro
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha visto un nuevo desafío a su autoridad en la víspera de las vitales elecciones europeas y locales con la renuncia de la secretaria de Comunidades, Hazel Blears, con la que había mantenido un desencuentro público y quien habría decidido de manera deliberada hacer su anuncio en el actual delicado momento político.
Esta marcha se produce una jornada después de que se conociese la intención de la ministra de Interior, Jacqui Smith, de abandonar el Gobierno en la inminente remodelación prevista por Brown.
En las quinielas de bajas
Blears aparecía como una de las posibles bajas en la reestructuración que el mandatario prepara para recuperar autoridad y reaccionar a los devastadores resultados que su partido prevé en las elecciones de este jueves.
Sin embargo, el relevo de esta ministra de la corriente de los 'blairistas' podría haber supuesto graves consecuencias para Brown y se especulaba con la posibilidad de que asumiese otra cartera, incluso la de Interior que Smith deja vacante.
Crítica con Brown
En un artículo en el diario 'The Guardian' a principios de mayo, la hasta ahora secretaria de Comunidades censuró que el mandatario laborista anunciase en YouTube reformas en el sistema de prerrogativas parlamentarias, un episodio que habría tensado relaciones.
Posteriormente, Brown calificó de "absolutamente inaceptables" las imputaciones de gastos que el 'Daily Telegraph' difundió sobre ella, a pesar de que otros compañeros de Gabinete, el secretario de Pensiones, James Purnell, y el titular de Transportes, Geoff Hoon, presentaban los mismos antecedentes.