Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google retira una extensión de Chrome para leer gratis medios online de pago

La extensión denominada 'Read WSJ' permitía acceder a todo el contenido de manera gratuita de medios que habían levantado el denominado 'paywall' para que el usuario pagara por los contenidos. Es decir, periódicos como The Wall Street Journal, Times o The New York Times podían ser visionados por el usuario desde la propia web de cada medio, permitiendo desbloquear todos los artículos a través del navegador de Google.
La extensión ha estado disponible durante esta semana pero al acceder al web store este miércoles aparece un mensaje de error asegurando que no se ha encontrado el elemento a descargar, por lo que insta a los usuarios a volver al web store para seguir buscando otras aplicaciones.
Fuentes de Google España consultadas aseguraron no tener constancia de esta extensión ni de su retirada. Sin embargo, la extensión sí estaba esta misma semana y ya no se puede descargar. Seguramente haya sido retirada por la compañía, ya que permitía de forma expresa el acceso de forma ilegal a contenidos protegidos por derechos de autor.