Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González: "Voy a ser militante el resto de mi vida, pero soy menos simpatizante"

"Voy a ser militante el resto de mi vida, sería incómodo dejar de serlo, pero soy menos simpatizante que antes". Estas han sido las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González cuando le han preguntado si estaba contento con su partido.
Aunque Felipe González ha asegurado que siempre está "disponible" para su partido cuando "haya un candidato", ha afirmado ante los micrófonos de la Cadena Ser que va a ser "militante el resto de mi vida, sería incómodo dejar de serlo, pero soy menos simpatizantes que antes".
Y sobre el candidato socialista a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, actual vicepresidente primero del Gobierno, ha dicho que deberá "decir con toda claridad la verdad", una verdad que, a su entender, pasa porque la economía española "gane competitividad y aumente la productividad". En este sentido a apostado por vincular parte del salario a al productividad y por la búsqueda de la excelencia en la producción.
Sobre el presidente del Gobierno ha dicho que su "cambio de posición para enfrentar la realidad nos está haciendo conocer al mejor Zapatero". Por eso, ha explicado, el vicepresidente primero, que comparte esta idea, no debe no debe negarla.
González ha reconocido que es posible que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno ha señalado que "la alternativa de la derecha que pude gobernar no sabe lo que va a hacer ni lo que tiene que hacer". Ha acusado al PP de "poner al Ejecutivo al borde del abismo", de "irresponsabilidad y de ceguera" y ha asegurado que estos últimos cuatro años con un gobierno de derecha "hubieran sido peor".