Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Sinde ofrece diálogo a los internautas

La ministra de Cultura,Ángeles González-Sinde, ha anunciado en el Pleno del Congreso que ha convocado a todos los sectores involucrados en Internet así como a expertos y asociaciones representativas de internautas, a unas reuniones que empezarán en el plazo "más breve posible".
González-Sinde ha afirmado que se comprometía a impulsar la cultura "hasta la altura que merece" y ha añadido que su método será escuchar siempre tratando de buscar el acuerdo y que siempre estará a disposición de la cultura. "Sé que es mi obligación constitucional pero quiero además que sepan que es mi compromiso personal", ha aclarado la ministra.
Para alcanzar el mencionado acuerdo ha planteado dos principios: "la cultura tiene que estar al alcance de todos los ciudadanos gracias a la tecnología" y "el talento, el esfuerzo y el trabajo de todos, incluidos los trabajadores de la cultura, que merecen ser justamente retribuidos".
Por otro lado, en respuesta a las réplicas del principal grupo de la oposición (PP) quien le ha acusado de hacer "arder la Red", González-Sinde ha dicho que Internet no es una "herramienta de crispación". Donde hay pluralidad "hay siempre una oportunidad para cooperar por eso creo que podemos llegar a un acuerdo", ha dicho la ministra.