Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons acusa al Gobierno de crear una "policía cultural" e imponer "la censura"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al Gobierno socialista de "tirar por la ventana la protección de las garantías y derechos civiles" con la disposición final primera que ha introducido en la Ley de Economía Sostenible. Según añade, esa norma supone la creación de una "policía cultural" e impone "la censura".
González Pons ha afirmado que con ese cambio se van a vulnerar "derechos fundamentales de los ciudadanos tales como la intimidad de los internautas, la libertad de expresión, la libertad de información, la igualdad de acceso a la educación y al conocimiento, presunción de inocencia y tutela judicial efectiva, entre otros".
Según ha explicado, la Ley de Economía Sostenible modifica la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Propiedad Intelectual y, hasta hoy, la LSSI solo permitía "cortar el acceso a Internet", siempre con autorización judicial, si se vulneraba el orden y la seguridad pública, la defensa nacional, la dignidad de la persona, el principio de no discriminación, la protección de la salud pública, de la juventud o de la infancia.
'El Fahrenhait 451 de la cultura en Internet'
Añade que con la pretendida modificación se introduce una nueva causa, "la salvaguarda de la propiedad intelectual". A su juicio, el Gobierno "ha mentido deliberadamente diciendo que en ningún caso se iba a cortar Internet y menos sin autorización judicial", ya que, dijo, se crea una Comisión de la Propiedad Intelectual dentro del Ministerio de Cultura con "la potestad de restringir el acceso a Internet cuando consideren que se ha vulnerado la 'salvaguarda de la propiedad intelectual'".
Además, el responsable de Comunicación del PP indicó que esta ley supone la creación de una "policía cultural". "Cerrar páginas web por decisión de la policía cultural equivale a quemar libros para evitar la circulación del pensamiento. Esta medida es el Fahrenhait 451 de la cultura en Internet", ha declarado, para afirmar que González-Sinde es "la gran hermana del Internet español". Por todo ello, ha exigido a la ministra que retire la disposición del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible.