Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons insiste en que "la Policía y Fiscalía investigan tres veces más al PP que al PSOE"

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha referido, en una entrevista en RNE, a la información que publica este lunes el diario 'El País'. Información según la cual la oposición casi triplica al PSOE en cargos imputados por corrupción. González Pons ha insistido en que "si tenemos en cuenta que la condición de imputado se adquiere sólo porque la Policía o la Fiscalía te investigue, quiere decir que la Policía y la Fiscalía investigan tres veces más a los dirigentes del PP que a los del PSOE".
El vicesecretario ha insistido en la teoría de la conspiración, afirmando que el Gobierno "utiliza los recursos del Estado" para perseguir a su partido. También ha asegurado que en el PP "hoy no se habla por teléfono con seguridad".
El triple de imputados
El diario 'El País' publica este lunes una información en la que detalla el estado de la corrupción en las comunidades en las que han tenido lugar los casos más sonados y también cifra los imputados de la lista popular y los de la lista socialista.
En total, según dice 'El País', son 90 cargos públicos del PP, sobre todo alcaldes y concejales, los que han sido imputados en casos de supuesta corrupción en los últimos cinco años. El PSOE se queda con 33 cargos públicos. En total, al menos 123 cargos públicos han sido imputados, y la inmensa mayoría sigue a la espera de sentencia.