Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez y Jiménez comienzan la campaña oficial por Madrid

Visiblemente emocionado al celebrar su primer acto oficial de campaña en el mismo lugar donde se despidió de la Alcaldía de Parla después de 10 años y dos elecciones como el alcalde más votado de España, Gómez ha dicho que su victoria será "la victoria de la gente normal y corriente". "El trabajo y el esfuerzo te llevan a conseguir los objetivos. Me habéis enseñado que hay que cumplir la palabra, sentirse orgulloso", ha manifestado el candidato socialista a las Primarias ante más de un millar de personas. "Todo os lo debo a vosotros", ha asegurado.
"Madrid es como Parla, que se formó con gente llegada de distintas partes de España", ha asegurado Gómez. "Esta ciudad la habéis construido con trocitos de vuestra vida. Esa es la grandeza y por eso este es el proyecto político que va a ganar las elecciones del año que viene", ha añadido. El candidato socialista ha recordado su pasado y presente en la localidad. "Aquí está mi vida", ha indicado Gómez, quien ha explicado cómo conoció al alcalde, José María Fraile, cuando sólo tenía 3 años y cómo ambos iban juntos a la escuela San Miguel, "una casa vieja del pueblo".
También ha recordado cómo llegó a la alcaldía de Parla tras unas ajustadas Primarias en las que se enfrentó a Rosa Alcalá -hoy una de sus personas de confianza-, que ha sido este domingo la encargada de abrir el acto de Gómez. A este primer acto oficial han acudido los alcaldes de Alcorcón, Pinto y San Fernando, representantes de Fuenlabrada, Móstoles o Leganés, diputados, secretarios generales y colectivos de Parla además de militantes.
Gómez no esconde a ningún socialista
El candidato a las Primarias socialistas a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado que no se esconde detrás del ex presidente del Gobierno, Felipe González y que tampoco va a esconder "ni a Felipe González ni a ninguno de los socialistas que han trabajado para cambiar este país".
El candidato socialista se ha referido no sólo al Gobierno de González, sino también al del presidente, José Luis Rodriguez Zapatero. "Me siento orgulloso de Felipe González y de sus gobiernos y me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero y sus gobiernos", ha asegurado.
Trinidad Jiménez: "si podemos gobernar no tenemos derecho a perder"

La candidata a las primarias socialistas de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha pedido el voto a los militantes del PSM con una reflexión: "si podemos gobernar, no tenemos derecho a perder". En un escenario decorado con carteles con el lema "Trini puede", Jiménez ha presentado la suya como la "única" candidatura que puede ganar y ha hecho un llamamiento a los militantes para que piensen que el 3 de octubre, fecha de las primarias, tienen "la responsabilidad de acertar con su voto para conseguir ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011".
"Os pido el voto desde la ilusión y la convicción de que podemos gobernar en Madrid, no podemos caer en la resignación; os pido el voto para cambiar y para gobernar porque tenemos el mejor partido y las mejores ideas", ha reclamado Jiménez ante un auditorio que se ha mostrado cómplice con la candidata a través de sus continuos aplausos y gritos de ánimo.
En su primer acto de campaña oficial tras la proclamación oficial de los candidatos, Jiménez ha estado respaldada por la ex ministra Cristina Narbona, por varios diputados nacionales y autonómicos y por alcaldes y concejales socialistas de diferentes municipios madrileños. La ministra de Sanidad, que se ha proclamado "la candidata de las bases", ha insistido en que el PSOE es un partido "con ambición para ganar y gobernar" y no para quedarse en la oposición.
"Estamos aquí para ganar y para gobernar", ha subrayado Jiménez, que ha añadido: "tenemos que sacudirnos la resignación de que aquí, en Madrid, es muy difícil ganar". La aspirante a encabezar la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid en las autonómicas de mayo de 2011 ha asegurado que el PSOE es un partido "con vocación de gobierno" y se ha mostrado convencida de que podrá "recuperar la confianza de los madrileños para volver a gobernar".
La mayoría de las intervenciones de los alcaldes madrileños en este mitin, celebrado en el teatro Las Jaramillas y al que han asistido medio millar de seguidores, han servido, además de para apoyar esta candidatura, para enviar mensajes de respaldo a José Luis Rodríguez Zapatero y a su gobierno.