Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Golpe en Navarra a la 'kale borroka'

Cinco detenidos en una operación todavía abierta
La de hoy es la cuarta operación en menos de cinco meses, esta vez en Navarra. La Policía Nacional y la Guardia Civil detenían esta madrugada a cinco personas en Burlada, acusadas de pertenecer a un grupo de apoyo a ETA que actuaba en Pamplona, y al que se le imputan 32 actos de terrorismo callejero.
Entre la documentación incautada había una novedad: listas electorales del PSN y de UPN. La policía no descarta posibles actos contra cargos públicos y candidatos de estas formaciones. También se ha incautado material para la fabricación de explosivos, cócteles molotov, así como herramientas para el sabotaje de líneas férreas.
La operación se ha convertido en un nuevo éxito policial, con el que se evita la inclusión de estas personas en la estructura de ETA. La premisa interna es clara: cortar de raíz la lucha callejera para evitar que la banda sume nuevos miembros.