Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Navarra no descarta personarse en el 'caso Osasuna'

Juan Luis Sánchez de MuniáinEFE

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que el Ejecutivo, "para defender sus intereses", no descarta personarse en el 'caso Osasuna', pero ha señalado que "tiene que valorarlo desde el punto de vista jurídico".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el consejero ha dicho que "este Gobierno, para salvaguardar sus intereses, no descarta utilizar todos los medios que tiene a su disposición", pero ha añadido que la decisión de personarse "la tiene que valorar la Hacienda foral y la asesoría jurídica y lo harán cuando corresponda y de acuerdo a criterios jurídicos".
"Yo ahora mismo no lo sé si se está valorando o no, lo que sí es cierto es que si lo tiene que hacer, porque es la mejor manera de defender sus intereses, lo hará", ha apuntado.
Sánchez de Muniáin ha dicho, asimismo, que el Ejecutivo "va a colaborar al máximo con la Justicia" para "esclarecer al máximo los hechos" y ha puesto en valor las "actuaciones que ha ido adoptando con la máxima celeridad el organismo autónomo de la Hacienda".
El portavoz ha afirmado que el Ejecutivo foral, "ante cualquier información o incidencia" en referencia a Osasuna, lo que "va a seguir haciendo es tomar decisiones, trasladarlo a la Hacienda y que ésta a su vez acuerde lo que deba".
Según ha dicho, "buena parte de las actuaciones que lleva a cabo la Hacienda están sujetas a la reserva del artículo 105 de la ley tributaria y una vez que están en sede judicial forma parte del secreto de sumario".
Sánchez de Muniáin ha señalado, a preguntas de los periodistas, que desde el Gobierno "ni podemos ni debemos conocer cuántas inspecciones fiscales ni sobre Osasuna ni sobre otro particular". "Es la Hacienda tributaria quien está adoptando las decisiones y creo que las está adoptando correctamente al suministrar al juzgado cuanta información dispone y reaccionar inmediatamente ante cualquier información", ha añadido.
Sobre el hecho de que Caja Navarra no concediera 55 millones al club rojillo, el consejero ha señalado que "era una noticia que no estaba contrastada que tenía todos los indicios de no ser veraz y finalmente ha sido desmentida por quien la tiene que desmentir".