Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno tailandés amplía a 17 provincias el estado de emergencia

Tensión en TailandiaCuatro/CNN+
El Centro para la Resolución de la Situación de Emergencia (CRES) ha anunciado este domingo la imposición del estado de emergencia en cinco provincias más, Ubon Ratchathani, Mahasarajam, Roi Et, Sakon Najon y Nong Bua Lampu. Con estas ya son 17 provincias y Bangkok las zonas del país en las que las fuerzas de seguridad gozan de competencias de excepción ante la crisis política y las manifestaciones de los opositores del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), conocidos como 'camisas rojas'.
El estado de excepción afecta principalmente al noreste del país, la zona en la que los seguidores del UDD, afines al primer ministro derrocado Thaksin Shinawatra, cuentan con una mayor presencia. Por otra parte, el Gobierno ha ordenado a los dirigentes opositores que se rindan y ha anunciado la declaración del lunes y el martes días festivos en Bangkok para facilitar la superación de la crisis, según recoge el diario 'The Nation' en su edición digital.
Disparos, sangre y humo en Bangkok.
La ola de violencia en Tailandia, por los enfrentamientos entre el Ejército y los opositores, se aviva en las últimas horas. A pesar de que los opositores se han ofrecido a negociar, bajo la mediación de Naciones Unidas, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia en medios país.

El Gobierno tailandés se ha propuesto ahogar la protesta de los 'camisas rojas' con el despliegue del Ejército en torno al campamento que los opositores han levantado en pleno centro de Bangkok y la adopción de medidas de gran dureza como la declaración de una zona "fuego libre" en la que está permitido el uso de la fuerza letal contra todo aquel que intente atravesarla.