Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno promete que la Policía tendrá todos los medios para encontrar a Marta

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la Policía dispondrá de todos los medios necesarios para encontrar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida el pasado 24 de enero.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, donde ha presidido el acto institucional del Día de la Provincia, Pérez Rubalcaba ha explicado que este jueves se reunió en Sevilla con el padre y el tío de la joven, con quienes intercambió opiniones sobre la marcha de la investigación y a quienes ha "garantizado" que la Policía dispondrá "de todos los medios necesarios para buscar el cadáver".
Según el ministro del Interior, ya hay "una parte de la investigación hecha, porque ya sabemos quién lo hizo", aunque ha añadido que hay que encontrar el cadáver "porque hasta entonces el duelo no acaba y el sufrimiento de la familia tampoco".
En este sentido, ha asegurado que igual que se ha hecho "un esfuerzo en la búsqueda el río", se hará "en el vertedero con todos los medios necesarios hasta el final para encontrar el cadáver".
Pérez Rubalcaba ha dicho que le ha transmitido a la familia de Marta del Castillo su apoyo y solidaridad "porque ha sido un día malo, ya que la información es ciertamente tremenda y muy dolorosa".
"Me he sentido obligado a estar con él y transmitirle mi apoyo y solidaridad y la del conjunto de los ciudadanos", ha añadido.
Por su parte, el diputado del PP por Sevilla Ricardo Tarno ha exigido al ministro del Interior que "en ningún caso ninguna carencia económica pueda impedir" dicho proces.
Se refería así a la posibilidad de que la falta de fondos dificulte el inicio la búsqueda del cuerpo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra donde podría encontrarse el cuerpo de la joven tras haber sido arrojado a un contenedor de basuras, según la ultima versión de los presuntos autores de su muerte.