Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide "tranquilidad" porque la gripe A "está bajo control"

De la Vega ha comparecido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, acompañada de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien ha informado sobre este nuevo virus, por el que han muerto dos personas en España, 969 han resultado contagiadas y, de ellas, ocho se encuentran graves.
La ministra ha recordado que la "alerta sanitaria" iniciada el 26 de abril sigue vigente, a pesar de que hasta el momento la gripe A se muestra más benigna que la estacional, que todos los años causa 8.000 fallecimientos de manera directa e indirecta.
Jiménez pide confianza
Jiménez ha insistido en pedir "confianza" a los españoles porque "estamos preparados para responder ante cualquier eventualidad" y ha señalado que, en la línea de lo estipulado por la OMS, los ciudadanos no tienen que cambiar sus hábitos ni restringir su capacidad de movimiento, acudiendo sin temor a los lugares públicos.
La titular de Sanidad ha informado de que ha concluido la negociación con dos laboratorios para contar con la vacuna en octubre, si bien habrá que esperar a la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para que pueda ser distribuida.
El Ministerio ha comprado además tres millones de antivirales para incrementar la reserva estratégica que ya tenía el Gobierno, y que ha sido distribuida a las comunidades autónomas.