Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide a Venezuela la extradición de Cubillas

Arturo Cubillascuatro.com
"Se ha solicitado esta extradición por instrucción del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y se ha solicitado en base a distintos delitos que tienen que ver con el terrorismo", ha explicado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según ha dicho, el Gobierno "ya ha dado tramite a esa petición y ha solicitado la extradición de Cubillas".
Sin embargo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que no será posible cursar una nueva solicitud de extradición del etarra Cubillas por el asesinato de Angel Facal perpetrado por el 'comando Oker' en 1985 en Pasajes (Guipúzcoa), dado que la causa ha prescrito.
En opinión del Ministerio Público, los hechos deberían ser investigados y juzgados aplicando el Código Penal de 1973, que establece un plazo de prescripción de 20 años desde que el juez ordena un acto judicial o diligencia que permita su interrupción, cosa que no ha sucedido.