Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y oposición calientan motores ante el Debate del Estado de la Nación

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, explicó este lunes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá durante el Debate del Estado de la Nación, un "catálogo de soluciones" a la actual situación económica, frente al "catálogo de catástrofes" que enunciará el líder de la oposición, Mariano Rajoy.
La 'número 3' del partido aseguró que el Gobierno "tenderá la mano a todas las fuerzas políticas" para alcanzar acuerdos que ayuden al país a salir de la crisis, pero reconoció que no es "muy optimista" respecto a la actitud del PP.
Rajoy hará "con toda seguridad el mismo discurso" que ha hecho en todos los debates desde que el PSOE llegó a la Moncloa y "el mismo que hará en 2010 y en 2011", es decir "un catálogo de catástrofes".
Pajín destacó que "el planteamiento" de la situación de Rajoy es "autónomo a la realidad" porque "no tiene nada que ver con lo que pasa en España".
Un mítin de Zapatero, según el PP
El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará el Debate sobre el estado de la Nación que arranca este martes en el Congreso para hacer un mitin de campaña antes de las elecciones al Parlamento Europeo porque "es mejor mitinero que gobernante".
Los 'populares' creen que el jefe del Ejecutivo "volverá a mentir" como hizo en las generales con el objetivo de "ganar" los comicios.
Ana Mato afirmó que Zapatero "mintió y negó la realidad" para ganar las elecciones generales del año pasado y cree que mañana hará lo mismo.