Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno iraquí reduce a 77 el número de muertos por los atentados en Bagdad

Matanza en IrakCNN+/Cuatro
Las autoridades iraquíes han reducido a 77 el balance de muertos por la serie de atentados perpetrados en Bagdad. Los ataques fueron dirigidos contra un tribunal, un centro de formación de jueces, la sede temporal del Ministerio de Hacienda u el puesto de un control policial.
Así, la Policía había informado a la agencia Reuters de 112 víctimas mortales. Sin embargo, algunos medios de comunicación internacionales y locales, que también habían citado fuentes policiales, habían hablado de incluso 127 fallecidos.
Por su parte, el portavoz del servicio de seguridad de Bagdad, general Bassin al Mussawi, ha asegurado que los atentados fueron cometidos por cuatro terroristas suicidas, causando la muere de 77 personas y heridas a 513. Además, Mussawi ha precisado que la fuente de este nuevo balance ha sido el Ministerio de Sanidad. Por otro lado, dichos atentados han sido atribuidos a Al Qaeda.