Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno negocia con 'los camisas rojas' si renuncian a la violencia

Un día más continúan los enfrentamientos entre los 'camisas rojas' y el Ejército en la capital de Tailandia, aunque parece más cerca el final del conflicto. El Gobierno tailandés ha advertido que está dispuesto a reanudar el diálogo con los manifestantes de la oposición, si éstos muestran "sinceramente" su deseo de alcanzar la reconciliación y se comprometen a poner fin a la violencia y a los ataques contra las fuerzas de seguridad.
"Insistimos en que deben ser sinceros en todo cuanto hagan para que el país recupere la normalidad", declaró el portavoz del Gobierno, Panitan Wattanayagorn, en un mensaje televisado. "Esta sinceridad debe reflejarse en las acciones que lleven a cabo para el retorno a la paz", prosiguió.
"El Gobierno está dispuesto a seguir adelante con las negociaciones cuando la situación se haya tranquilizado, cuando concluyan las protestas, la violencia y los ataques a las autoridades", agregó el portavoz.
Los 'camisas rojas', que ocupan parte del centro comercial de Bangkok desde el pasado 12 de marzo, propusieron este pasado domingo el inicio de negociaciones para poner fin a los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han causado 37 muertos y más de 200 heridos.
Fallece el asesor militar de los 'camisas rojas'
Un asesor militar de los manifestantes del grupo opositor tailandés Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), conocidos como los 'camisas rojas', ha fallecido este lunes en un hospital de Bangkok como consecuencia de las heridas de bala sufridas en la cabeza el pasado jueves.
Jattiya Sawasdipol, un antiguo especialista del Ejército encargado de la seguridad en el lugar donde están acampados los manifestantes, recibió varios disparos en la cabeza mientras estaba siendo entrevistado en la capital tailandesa por periodistas de medios extranjeros.
El ataque sufrido por Jattiya provocó una escalada de la violencia y nuevos enfrentamientos entre el Ejército y los 'camisas rojas'.