Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno convoca ayudas por 25 millones para la reestructuración medioambiental de zonas mineras

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes una convocatoria de ayudas por 25 millones de euros destinadas a cubrir los costes excepcionales derivados de la clausura de las explotaciones mineras y la restauración del espacio natural.
La ayuda se articulará a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
En una nota, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital explica que, con estas ayudas, se pretenden paliar los efectos medioambientales que el cese de la actividad minera ocasiona en el entorno de los territorios en los que se ubican las explotaciones mineras.
Al ascender a 25 millones de euros para 2016, las ayudas superarán los 15 millones destinados en el año anterior. Son compatibles con la normativa europea establecida en la Decisión 2010/787/UE, y podrán beneficiarse de ellas las empresas incluidas en el Plan de Cierre para la Minería del Carbón, que fue autorizado por Decisión de la Comisión europea de 27 de mayo de 2016.