Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno evita que el Rey intermedie con Marruecos

Cayo Lara y el ReyCNN+
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha leído una carta en la que la Casa Real indica la disposición de don Juan Carlos a realizar "las gestiones necesarias" para solucionar la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar pero que sin embargo el Gobierno considera que "no es el momento oportuno".
En rueda de prensa junto a la presidenta de la Unión de Mujeres Saharauis en España, Zahara Ramdam, Lara ha explicado que IU remitió una carta al Rey solicitándole su intermediación con Marruecos para solucionar el conflicto y lograr que el país alauí permita a Haidar regresar a El Aaiún.
En su respuesta, que la coalición de izquierdas recibió este miércoles, la Casa Real asegura que, pese a que la política exterior es competencia del Ejecutivo, el Rey "siempre ha mostrado su disposición a realizar las gestiones necesarias". Pese a ello, señala que el Gobierno "no considera que sea el momento oportuno para la realización de gestiones por parte de Su Majestad".