Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno difundirá el lunes los datos de la ejecución presupuestaria de las Comunidades Autónomas

Salgado responde a Moody'sNoticias Cuatro/CNN+
En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, Salgado ha señalado que esta publicación "solventará las dudas" de la agencia de calificación, que ha colocado la nota de solvencia de España en revisión para una posible rebaja por la "vulnerabilidad" del país a las tensiones derivadas de sus necesidades de refinanciación en 2011, amplificada por la "fragilidad" de la confianza del mercado.
Aunque en principio la publicación de estos datos se hará de manera agregada, desde el Ministerio de Economía y Hacienda no se descarta que puedan presentarse datos por comunidades, para lo que están intercambiando documentación con los gobiernos autonómicos.
De hecho, se ha retrasado la presentación de los datos de ejecución presupuestaria del Estado de noviembre para priorizar los de las comunidades.
Por otro lado, Salgado ha destacado la solidez del sistema financiero español y el rigor de la supervisión del Banco de España, que exige a las entidades que publiquen a partir del cierre de cuentas de diciembre sus resultados "con el mismo nivel de desagregación que con los estrés test", lo que permitirá también que Moody's aclare sus dudas acerca de este extremo.
Por último, ha asegurado que la agencia de calificación "no tiene información muy actualizada" acerca de las reformas que va a emprender el Gobierno, en especial la de las pensiones, que ha adelantado al 28 de enero, así como en relación a la profundización de la reforma laboral.