Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no descarta una subida de impuestos a las rentas más altas

José Blanco, ministro de Fomento, en la SerCNN+
El ministro de Fomento este jueves por la tarde ha matizado que lo dicho en la Cadena Ser era sólo una reflexión personal. Ocho horas antes, José Blanco decía que el Gobierno no descartaba nuevas subidas de impuestos a los ciudadanos con rentas altas.
Otros anuncios
José Blanco anunció este jueves en una entrevista en la Cadena Ser que su Departamento licitará obra pública entre agosto y diciembre por valor de 6.000 millones de euros con el fin de contribuir a la recuperación económica de España y generar empleo. Irán destinados en su mayor parte a impulsar la Alta Velocidad, la conservación de la red de autovías y la mejora de los aeropuertos.
Para el titular de Fomento, "será sin lugar a dudas un revulsivo para muchas empresas para que hagan sus planes de futuro y viabilidad y una inyección importante para la actividad económica que tenemos que recuperar".
Blanco se ha propuesto "movilizar recursos públicos para generar actividad económica", para que "este año sea el año de mayor inversión pública ejecutada del ministerio de Fomento, con 19.000 millones de euros".
El ministro aboga por la colaboración con la iniciativa privada. Porque según ha dicho, "en momentos de dificultad económica hay que compartir riesgos". Por otro lado, el ministro no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno eleve determinados tipos impositivos a aquellos con mayores rentas para dinamizar la economía.
Mejorar la seguridad aérea
El ministro de Fomento también ha anunciado que en el mes de septiembre presentará un "paquete de medidas" sobre seguridad aérea que destinará "más recursos y más medios" para la prevención de accidentes y que dará "mayor protagonismo" al Parlamento en esta materia.
Blanco ha anunciado esto el día en el que se cumple el primer aniversario del accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas, en el que fallecieron 154 personas.
El titular de Fomento ha explicado que su intención es "llevar a la práctica lo antes posible" las recomendaciones de seguridad que se han realizado tras la investigación del siniestro del vuelo JK5022. Para ello, está dispuesto a modificar la ley del año 2003 sobre seguridad aérea.