Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno desbloqua 850.000 euros para ayudas a cortometrajes

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha autorizado la excepción a la aplicación de la Orden de cierre presupuestario a las convocatorias de la segunda fase de las ayudas a la producción de cortometrajes realizados y a las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto.
El importe total de las dos ayudas asciende a 850.000 euros. Ambas líneas de ayudas se encontraban en fase de subsanación de las solicitudes presentadas cuando entró en vigor la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre presupuestario del ejercicio 2016, según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Para agilizar la resolución definitiva de estas ayudas, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), publicó el pasado 1 de diciembre un procedimiento de urgencia para subsanar la convocatoria de las mismas. Una vez publicada la resolución se agilizarán los trámites para proceder a su pago.