Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno da credibilidad al comunicado de Al Qaeda que reivindica el rapto de los cooperantes

Al Qaeda ha difundido un comunicado a través de un portavoz que se ha identificado como Saleh Abu Mohammad reivindicando el secuestro de los tres españoles y también de un ciudadano francés en Mali, el pasado 25 de noviembre, cuatro días antes de que los cooperantes fueran retenidos.
"Dos unidades de los valientes muyahidines secuestraron a cuatro europeos en dos operaciones distintas; el primero ocurrió en Malí, donde el francés Pierre Camatte fue secuestrado el 25 de noviembre, y el segundo ocurrió en Mauritania, donde el 29 de noviembre fueron secuestrados tres españoles". "Francia y España serán informados posteriormente sobre las legítimas demandas de los muyahidines", ha añadido, sin más detalles.
El Gobierno da credibilidad al comunicado
El ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado que el Gobierno da credibilidad al comunicado difundido por Al Qaeda en el Magreb Islámico en el que se reivindica el rapto. Además, ha declarado en rueda de prensa en Bruselas que "hay que esperar ahora".
Moratinos ha añadido que "todavía no ha habido contacto, y a partir de ahí seguiremos trabajando como estamos haciendo desde el principio para la liberación de nuestros nacionales".
Por su parte, el comité técnico del Gobierno que hace el seguimiento del secuestro ha dado credibilidad a dicho comunicado. Este comité técnico está integrado por secretarios del Estado y altos cargos de los Ministerios de Exteriores, Interior y Defensa, así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).