Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico medirá la felicidad de los ciudadanos

Esta iniciativa pionera, considerada también por otros países como Francia y Canadá, empezaría a arrojar sus primeros resultados la próxima primavera y tendría una periodicidad trimestral. Tras convertirse en líder del Partido Conservador, Cameron manifestó que conocer la felicidad de la gente es "uno de los asuntos políticos centrales de nuestro tiempo".
Sin embargo, dentro del Gobierno, difieren las opiniones sobre como elaborar este informe con todos los datos. Actualmente ya existen encuestas sobre la satisfacción personal, pero la novedad es que se añaden más preguntas subjetivas, y se amplía el número de encuestados. El plan cuenta ya con el respaldo de 30 miembros de la Cámara de los Comunes, que apoyan una decisión política en este sentido con el argumento de que promover la felicidad y el bienestar de los ciudadanos es un objetivo legítimo e importante del Gobierno.