Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno estudiará mañana el anteproyecto de Ley General Audiovisual

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que este viernes el Consejo de Ministros estudiará en primera lectura el anteproyecto de la Ley General Audiovisual.
En la clausura de las séptimas jornadas de periodismo "El nuevo panorama audiovisual", Fernández de la Vega ha indicado que la ley introducirá la regulación de nuevas fórmulas como la TDT de pago o el acceso condicional.
La alta definición, la televisión en movilidad y la interactividad también serán otros de los puntos de esa ley "que va a constituir un soporte firme para las nuevas tecnologías y la exploración de nuevas posibilidades para el medio audiovisual", ha añadido.
Aprobadas las fusiones
Por otra parte, el pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, que permite las participaciones de un operador de televisión en otra cadena.

El texto elimina el tope del 5 por ciento en la participación accionarial de una cadena en otra, aunque pone dos limitaciones: que la audiencia media acumulada de ambas cadenas no supere el 27 por ciento de la audiencia total, y que se garantice un mínimo de tres compañías privadas de ámbito estatal con dirección editorial distinta.