Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno andaluz evalúa la situación familiar de la niña-madre de 10 años

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía está estudiando si la menor y su bebé pueden permanecer conviviendo con su familia con normalidad.
Tanto la madre como el bebé recibieron el alta médica a lo largo del fin de semana, y actualmente viven en la provincia de Sevilla junto a otros familiares. Por todo esto, el Gobierno andaluz ha decidido hacer un seguimiento del entorno familiar de la madre.
Del mismo modo, la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha asegurado que "sobrecoge" el caso de la madre de 10 años y considera acertada la decisión del Gobierno andaluz de evaluar la situación de la menor y su entorno familiar.
Y es que en medio de esta situación surge el debate sobre la idoneidad de que se deje ser madre a una edad tan temprana, aunque esto sea frecuente en otras culturas como la rumana. Además, también se cuestiona si los padres, al ser menores, pueden hacerse cargo del bebé, al mismo tiempo también se cuenta con las pocas posibilidades económicas de la familia.