Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno Obama crea un organismo para controlar a los bancos

Estados Unidos creará un Supervisor Nacional de Bancos para evitar que las firmas financieras escapen al control del Gobierno, ha anunciado el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Geithner ha dicho que el presidente de EEUU, Barack Obama, está decidido a impedir que "nuestros mayores bancos de inversión" operen sin una supervisión real.
El secretario del Tesoro también ha considerado necesaria la creación de una nueva agencia de protección de los consumidores ante el fracaso del sistema durante la crisis financiera, que estalló en 2008.
Geithner ha alertado de que "los defectos del sistema financiero" que permitieron la crisis económica siguen existiendo aunque la situación ha mejorado y se está en camino de la recuperación.
Las propuestas de la Administración Obama "fortalecerán los estándares de los consejeros y agentes de inversión a la vez que expandirá la autoridad de la Comisión del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés)", ha añadido el secretario del Tesoro.
También, "y por primera vez", ha agregado, proporcionarán ayuda a los consumidores "con una agencia dedicada" a establecer reglas claras sobre tarjetas de crédito, hipotecas y cuentas de ahorro.