Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cambia la Ley Antidopaje de acuerdo a las directrices mundiales

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación de la Ley Antidopaje para adecuarla al Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). De esta forma, ha mostrado que apoya la candidatura de Madrid 2016 para ser elegida como sede de los Juegos el próximo 2 de octubre en Copenhague.
En concreto, el Gobierno ha ampliado hasta las 06.00 horas el período anterior de 8.00 a 23.00 horas para practicar los controles antidopaje fuera de competición todos los días del año. Lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, que ha ejercido como portavoz del Ejecutivo en sustitución de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, operada de una oclusión intestinal.
Apoyo a Madrid 2016
Esta modificación expresa el respaldo del Ejecutivo a Madrid 2016, después de que el informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), hecho público el 2 de septiembre, expresara sus dudas sobre si, durante su visita a principios de mayo, la legislación española se adapta a la de la Agencia Mundial.