Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de facto de Honduras reestablece el toque de queda

En Honduras sigue la tensión ante la situación que esta viviendo el país. Ahora, el Gobierno de facto hondureño ha reinstaurado el toque de queda alegando que varios grupos amenazaban con provocar disturbios. Esta situación se produce un día después de que el presidente depuesto, Manuel Zelaya animara a los hondureños a la "insurrección" para exigir su retorno al poder.
"Ante las continuas y abiertas amenazas de grupos que buscan provocar disturbios y desorden en algunos lugares de nuestro país y para brindar seguridad a la población y sus bienes, se ha resuelto reinstaurar el toque de queda", así ha informado el Gobierno en un mensaje recogido por los medios locales. Un toque de queda vigente desde las 00:00 horas hasta las 5:00 horas de este jueves.
Y es que el diario "El Heraldo" ha apuntado que grupos financiados por Venezuela podrían estar organizando violentas manifestaciones para desestabilizar al actual Gobierno formado tras el golpe de Estado del 28 de junio. Un golpe que desbanco al presidente hasta entonces, Manuel Zelaya.
Micheletti renuncia si Zelaya no vuelve

Por su parte, el presidente de facto, Roberto Micheletti, ha asegurado que esta dispuesto a renunciar a su cargo, si Zelaya no vuelve a Honduras. Como Micheletti ha explicado ha tomado esta decisión a modo de solución y sólo por el bien de la paz en la nación, pero sólo con la condición de que no vuelva Zelaya".
Un presidente que se ha mostrado preocupado por la actual situación del país y por los últimos llamamientos de insurrección que Zalaya ha hecho al pueblo de Honduras a su llegada a Guatemala.