Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil censura la publicidad de Gisele Bündchen por sexista

La nota oficial del ministerio de Políticas para las Mujeres de Brasil explica que transmite "un estereotipo equivocado de la mujer como objeto".

El gobierno brasileño ha pedido la retirada de un anuncio de lencería protagonizado por la modelo Gisele Bündchen. Las críticas no aluden a la semidesnudez de la mujer, sino al mensaje sexista que contiene. 
Amor, necesito decirte algo, choqué tu coche, otra vez", dice la guapa modelo vestida. Esa no es la manera correcta, según el anuncio y en la segunda toma, aparece Gisele Bündchen contándole lo mismo al marido, pero en bragas y sostén, como tiene que ser, según los creadores de la publicidad.
"La propaganda refuerza el estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual de su marido, e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para deconstruir prácticas y pensamientos sexistas.
También representa discriminación contra la mujer", argumentan desde la entidad gubernamental. El ministerio aseguró haber "recibido reclamaciones de indignación" por la publicidad de la top model.
De ahí que mandara esta semana la solicitud al Consejo de Regulación Publicitaria pidiendo de la suspensión de la campaña, y otra a su director, expresando su rechazo".