Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gestora del PSOE aprueba por unanimidad el calendario del 39 Congreso

La Gestora del PSOE aprueba por unanimidad el calendario del 39 CongresoPSOE

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha informado de que la dirección del partido ha aprobado por unanimidad el calendario del 39 Congreso, que será convocado por el Comité Federal.

En declaraciones a los periodistas antes de que comenzara esta reunión, Jiménez ha explicado que se someterá a la ratificación del Comité Federal el calendario que este viernes compartieron todos los secretarios de Organización del partido.
De esta manera, si los miembros del Comité Federal le dan luz verde, como es previsible, la votación para elegir al nuevo secretario general del partido serán el 21 de mayo y el proceso hasta entonces seguirá las normas que se aprobaron en 2014.
De esta manera, el proceso de recogida de avales ocupará "el mismo espacio temporal que en 2014". Serán dos semanas en la que los precandidatos tendrán que recoger las firmas de al menos el 5% de los militantes del partido para convertirse en candidatos.
Después, una vez sean proclamados, se abrirá una campaña informativa de diez días que terminará un día antes de la jornada de votación, el día 21, a la que están llamados los militantes del PSOE y el PSC y sus organizaciones juveniles.
Además, el Comité Federal aprobará la ponencia marco que, desde este mismo sábado, "entrará en la fase de discusión" en las agrupaciones locales, para el debate de las enmiendas que presenten los militantes antes del 39 Congreso.
"Abrimos un Comité Federal que tiene que abrir un tiempo de elección interna que deseamos desde la dirección del partido que sirva para fortalecer el proyecto del PSOE, para elegir una nueva dirección y un nuevo liderazgo que permita al PSOE convertirse en una alternativa de Gobierno al PP y estar en las mejores condiciones para afrontar, cuando se llame a los españoles a las urnas, nuestra tarea de representación de los españoles", ha señalado.
En la reunión de este sábado también se ratificará el acuerdo del PSOE con el PSC, con el que se da por superada la crisis provocada con la ruptura de la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy.