Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía

Fotografía por Gervasio SánchezGervasio Sánchez/ El País
Gervasio Sánchez, un fotógrafo nacido en Córdoba en 1959, ha recibido el Premio Nacional de Fotografía 2009. En la actualidad, trabaja como freelance en el Heraldo de Aragón y también está preparando un proyecto sobre las desapariciones por motivos políticos.
Además, Sánchez ha recibido el importante reconocimiento que supone este premio, el mismo año en que cumple 50 años y 25 que se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.
"No he hecho nada más que lo que he aprendido"
El fotógrafo ha manifestado que se siente "doblemente afortunado" al recibir el premio, pues lo primero en lo que ha pensado al recibirlo "ha sido recordar a los compañeros periodistas que han perdido la vida en zonas de conflicto.
De sí mismo ha destacado "haber sido capaz de trabajar de forma continuada con determinadas temáticas y no conformarme con unas imágenes de impacto y sin continuar las historias".
Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, ha estado en casi todos los conflictos bélicos de los últimos 20 años. Con su trabajo siempre ha intentado mostrar la realidad de lo que está pasando, siguiendo "los principios básicos" del Periodismo: ser "una persona entrometida" y dar a conocer la verdad de las cosas, siempre desde el "respeto" a las víctimas. Además, ha declarado rotundo "no he hecho nada más que lo que he aprendido".