Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Génova' asegura que lo que "quiere es sumar" como hicieron Aznar y Fraga

Casado asegura que el PP sigue "a la cabeza" en las encuestas e insiste en situar a C's en la izquierda y la socialdemocracia. Dice que esperan tener "una distancia" con la segunda fuerza para que "nadie tenga la tentación de llevar la contraria" a los españoles.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que ante las próximas elecciones generales su partido lo que quiere hacer es "sumar", como hicieron en el pasado el expresidente José María Aznar y anteriormente Manuel Fraga. Además, ha subrayado que el PP está "a la cabeza en las encuestas" y ha explicado que las propuestas económicas de Ciudadanos se encaminan hacia la socialdemocracia y no hacia una economía de libre mercado como defiende el Partido Popular.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, al ser preguntado por la advertencia de la fundación FAES que preside Aznar que -en la nota editorial de su revista Cuadernos de Pensamiento Político-- alerta de la posible grieta en el espacio de centro-derecha y de una posible concentración del voto de la izquierda para echar al PP.
"Nosotros de cara a la próxima campaña electoral lo que queremos es sumar. Creo que la gran construcción del PP, tanto con su presidente fundador, Manuel Fraga, como con el presidente que lo refundó, José María Aznar, como con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , es crear una formación política en España en la que cualquier persona que no se identifica con la izquierda, tiene aquí su sitio, sea liberal, sea conservador o demócrata cristiano", ha manifestado.
Apela al PP como el "voto útil"
Ante la advertencia por la subida de Ciudadanos (C's) que realiza Aznar, Casado ha explicado que con el partido de Rivera les unen debates como "la unidad de España" y el "respeto al sistema de la Transición", pero ha resaltado que cuando hacen propuestas económicas o sociales van más dirigidas "hacia la socialdemocracia que hacia un pensamiento liberal de economía de libre mercado como es el PP".
Dicho esto, Pablo Casado ha apelado al PP como el "voto útil", ya que, según ha explicado, es una formación "abierta, inclusiva" que ha demostrado que sabe "pactar", que cuenta con "experiencia" de Gobierno y que al mismo tiempo que mantiene "principios sólidos e inmutables" en determinadas cuestiones.
Ser más "atractivos"
Tras asegurar que esperan "ser más atractivos" para los ciudadanos en las próximas semanas, ha confesado que confían en tener "una distancia" con la segunda fuerza política para que "nadie tenga la tentación de intentar llevar la contraria a la opción mayoritaria de los españoles".
"Mucho tendrán que explicar, los que van de regeneradores, si ya van diciendo que va a haber una absoluta arbitrariedad a la hora de apoyar lo que han dicho los ciudadanos en las urnas", ha asegurado, en alusión a Ciudadanos, formación de la que ha criticado que "permita más cosas" al PSOE andaluz que a los Gobiernos del PP en Madrid o Murcia.
Casado ha destacado que el PP "sigue a la cabeza" en las encuestas, a pesar de una "crisis complicada" y superando en varios puntos al PSOE, algo que, a su entender, evidencia que los ciudadanos están valorando "positivamente" la gestión que se ha realizado para salir de la crisis económica.
De hecho, el vicesecretario de Comunicación del PP ha alertado contra el "juego de bisagras" que en el siglo XXI es "muy peligroso" y ha insistido en que en esta campaña electoral su formación se va a "dejar la piel". Además, ha anunciado que el comité de dirección del partido ha aprobado este lunes el comité de campaña que dirigirá Jorge Moragas y tendrá como número dos a José Antonio Bermúdez de Castro.
Niega debate sobre el liderazgo de Rajoy
En cuanto a la crisis interna abierta la semana pasada en las filas del PP, el responsable de Comunicación ha señalado que la "única crisis" que el partido "combate" es la económica y no van a perder "ni un sólo minuto en mirarse al ombligo". Dicho esto, ha recalcado que no hay "debate" sobre el liderazgo de Rajoy.
"Se ha visto que todo el partido está con Mariano Rajoy y todo el Gobierno está con Mariano Rajoy, y sobre todo, estamos muy orgullosos de nuestra candidatura porque sinceramente en momentos en los que España ya despega y va superando la crisis, apelar a la experiencia, la fiabilidad y la confianza es tremendamente positivo", ha aseverado.