Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat da a conocer la lista con los nombres de todos los fallecidos en el atropello

La Generalitat ha comunicado esta tarde la lista actualizada de fallecidos en el atropello de Castelldefels, que finalmente provocó 12 víctimas y 14 heridos, de los que diez siguen hospitalizados y su evolución es favorable.
Se han facilitado 10 nombres, ya que por expreso deseo de una de las familias se ha pedido preservar el anonimato de una de las víctimas.
Solo queda un cuerpo por identificar. Se trata de una mujer de unos 30 años, de nacionalidad rumana, que no tiene familia en España, y la Interpol y las autoridades del país ya se han puesto en contacto con la familia para recoger una muestra de ADN para cotejar muestras.
Todos los fallecidos ya identificados son latinoamericanos, la mayoría de Ecuador, Bolivia y Colombia: Jesús David Parada Ayala (Bolivia, 1991), Diego Erwin Gutiérrez Algarañaz (Bolivia, 1992), Jorge Eliecer Serrano Varón (Colombia, 1971), Danny Ariosto Cedeño Caina (Ecuador, 1985), Fernando Chamorro Pinchao (Ecuador, 1986), Janela Lizeth Luna Correa (Ecuador, 1993), Rosa María Vilar Arboleda (Ecuador, 1993), Claudio Javier Mejía Aguas (Ecuador, 1986), Jihnson Eduardo Silva Garcia (Ecuador, 1991, Jhon Mauricio Osorio Linarez (Colombia, 1977).
Las pruebas de ADN disminuyen la cifra de fallecidos
Son 12 y no 13, tal y como se presumía hasta ahora, las víctimas del accidente de tren ocurrido en Castelldefels la noche de San Juan, según ha informado este sábado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El juzgado de primera instancia ha recibido este sábado la confirmación oficial de los servicios forenses del Instituto de Medicina Legal, que aseguran que finalmente son 12 las víctimas del trágico atropello.
Asimismo, el juez ha ordenado clonar la caja negra del tren Altaris para que puedan disponer de ella las empresas o administraciones que están realizando investigaciones internas, mientras que el juzgado espera que la policía científica elabore los informes periciales con el contenido de la caja.
Los heridos evolucionan favorablemente
Los diez heridos en el accidente ferroviario que siguen ingresados en varios hospitales catalanes evolucionan favorablemente y, a mediodía, hay dos graves, otros dos menos graves y seis leves, según el balance facilitado por la Conselleria de Salud de la Generalitat.
Dos mujeres hospitalizadas en el Hospital de Bellvitge pasaron a estar menos graves, una de 25 años con una fractura de pelvis, y la otra de 18 años con una fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal.
Los dos heridos graves son una joven de 18 años con fractura de tibia y peroné que se encuentra en el Hospital Clínic, y una mujer de 45 años con las mismas fracturas y que se halla en el Hospital Moisès Broggi.
Los leves permanecen repartidos entre el Hospital de Sant Boi, un chico y una chica de 18 años, dos más en el Hospital de Sant Joan de Déu, otra joven de 19 años en el Hospital Vall d'Hebron y una chica de 16 años en el Hospital de Terrassa.
Asimismo, Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan de Actuación del Procicat para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril hasta que se recupere del todo la normalidad.