Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat admite que viola la ley para adjudicar contratos de suministros médicos

Las adjudicaciones ilegales de CampsCuatro
En Valencia, la Generalitat admite lo que les revelaba ayer Noticias Cuatro: que se viola la ley para adjudicar contratos de suministros médicos "a dedo".
La Generalitat dice literalmente en la nota que emitió anoche que es "imposible sujetarse estrictamente a la ley" y admite que hasta un 5 por cieno de sus contratos son ilegales.
El caso ha llegado este jueves al Parlament. Los socialistas han contabilizado hasta 582 sentencias que condenan a la Consellería de Sanidad a pagar suministros con sobrecoste por demora y denuncian que es una sangría para el erario público, además de una vulneración sistemática de la ley.
Este jueves, el partido socialista ha pedido explicaciones parlamentarias porque el Gobierno Camps acumula 582 condenas judiciales por infringir la ley. El PSOE asegura que cientos de millones de euros se están sacando de la contabilidad oficial.