Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat catalana abre expediente sancionador a Gas Natural Fenosa por el corte de Reus

La Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente sancionador contra Gas Natural Fenosa por no avisar a los servicios sociales del Ayuntamiento de Reus de que iba a cortar el suministro de luz a la mujer de 81 años que falleció la semana pasada a causa de un incendio por una vela en su casa.
El secretario de Empresa de la Generalitat, Joan Aregio, ha anunciado la apertura de este expediente durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de Emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética que ha tenido lugar este miércoles en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Tras analizar la información presentada por Gas Natural, la Generalitat ha considerado que la empresa no justifica por qué no trasladó a los servicios sociales municipales que se produciría el corte a la anciana, por lo que ha decidido abrir un expediente por un "corte indebido".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)