Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

General Motors eliminará otros 8.000 empleos y acabará con Pontiac

Imagen de un Pontiac en un concesionario en EEUUReuters
General Motors (GM) ha anunciado que acelerará su plan de viabilidad, con lo que antes de finales de 2010 eliminará 21.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y cerrará 13 de las 47 fábricas que tiene en el país. Ello supone el despido de 8.000 trabajadores más de los ya anunciados.
Además, el plan del grupo estadounidense incluye cerrar 16 fábricas en Norteamérica y prescindir de cuatro de sus marcas con el objetivo de reducir sus costes estructurales en un 25 por ciento. Además, la automovilística pretende reducir su red comercial en Estados Unidos pasando de 6.246 a 3.605 concesionarios.
Deuda por acciones
El plan, que propone además una reducción de la deuda de la compañía, debe recibir el visto bueno de la Administración Obama antes del próximo 1 de junio para evitar la suspensión de pagos del primer fabricante de automóviles de Norteamérica.
El fabricante automovilístico propone a sus acreedores un plan de cambio de 27.000 millones de dólares de deuda no asegurada por acciones. El plan ofrece 225 acciones de GM por cada 1.000 dólares de deuda.
Demasiadas marcas

Además, General Motors se centrará en cuatro marcas para su actividad en Norteamérica: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. De esta forma, Pontiac desaparecerá a finales de 2010, mientras que Saab, Saturn y Hummer tendrán su propia solución antes de que termine este año.
Sobre el futuro de la compañía en Europa y el destino de Opel, la automovilística se reduce a afirmar, por boca de su presidente, que la automovilística no abandonará Europa, aunque "tendrá una estructura diferente" a medida que avancen las negociaciones sobre el futuro de la marca Opel.