Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural y Unión Fenosa se fusionan

La empresa Gas Natural absorberá a Unión Fenosa para fusionar ambas compañías, operación que se llevará a cabo mediante un canje de acciones a razón de tres títulos de la gasista por cinco de la eléctrica, según han informado hoy las dos empresas. La empresa resultante será la primera compañía integrada de gas y electricidad de España
El Consejo de Administración de Unión Fenosa, compuesto desde este jueves por 15 miembros de la gasista y cinco independientes, y los administradores de Unión Fenosa Generación han suscrito el Proyecto de Fusión por Absorción de ambas sociedades por parte de Gas Natural.
El citado proyecto será debatido este viernes por el Consejo de Administración de la gasista, cuyo consejero delegado, Rafael Villaseca, ha sido designado consejero delegado de Unión Fenosa, en sustitución de Honorato López Isla. A continuación, la operación deberá ser aprobada por las juntas generales de accionistas de ambas compañías, que se celebrarán en junio.
En cuanto a las cifras, la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa dará lugar a la creación de la primera compañía integrada de gas y electricidad de España y una de las diez primeras energéticas europeas, con presencia en 23 países de los cinco continentes. Actualmente, entre las dos suman 20,2 millones de clientes, de los que más de la mitad están fuera de España, y una potencia instalada de generación de cerca de 17.000 megavatios (MW).