Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón recurre la querella por prevaricación de Manos Limpias

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha recurrido ante el Tribunal Supremo la admisión a trámite de la querella por prevaricación interpuesta contra él por el sindicato Manos Limpias por su actuación en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han añadido que el abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha presentado el recurso en el registro del Tribunal Supremo, ya que el Juzgado de guardia no se la ha admitido.
Por prevaricación
El sindicato Manos Limpias, cuyo secretario general es el ex dirigente de la formación ultraderechista Fuerza Nueva Miguel Bernad, se querelló contra Garzón por prevaricación por considerar que se declaró competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo sabiendo que no lo era.
El Supremo admitió a trámite la querella al estimar que lo que se afirma en la misma "no es algo que 'ab initio' pueda considerarse ajeno al tipo penal de prevaricación, al menos como hipótesis que no se advierte sea ni absurda ni irracional".