Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón deja en libertad bajo fianza de un millón a Alavedra y Prenafeta

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad bajo fianza de un millón de euros a los ex altos cargos de la Generalitat en la etapa de CiU, Macià Alavedra y Lluis Prenafeta. Estos fueron imputados en la "operación Pretoria" contra la corrupción urbanística.
Mientras, fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha fijado para ambos la obligación de comparecer cada quince días en el Juzgado. Además, también se les ha prohibido abandonar el territorio nacional.
Por su parte, Garzón ha modificado la situación de prisión provisional de ambos imputados al entender que ya no existe riesgo de fuga ni tampoco riesgo de destrucción de pruebas. De esta manera, una vez ingresen el millón de euros, Alavedra y Prenafeta podrán abandonar la prisión en la que se encuentran desde el pasado 30 de octubre.