Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón ve indicios de que Bárcenas y Galeote cobraron dinero de la trama del 'caso Gürtel'

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha dictado un auto de ampliación de su inhibición a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al entender que existen indicios suficientes para imputar en el 'caso Gürtel' a los aforados nacionales Luis Bárcenas y Gerardo Galeote.
El juez acusa al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y al eurodiputado de este partido Gerardo Galeote de haber recibido y aceptado sobornos de la trama de corrupción. En el auto, con el que remite la causa al TSJM, Garzón asegura que "directa o indirectamente" Barcenas habría recibido 1.353.000 euros de la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa mientras que Gerardo Galeote habría obtenido 652.310 euros.
El escrito de Garzón aparece después de que el TSJ de Madrid decretara su competencia para llevar a cabo la investigación y reclamara al magistrado la remisión "inmediata" de la totalidad de la causa.
Este órgano jurídico ha concluido que existen indicios penales suficientes contra los aforados madrileños del PP Alfonso Bosch Tejedor, Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo, tal y como señaló Garzón.