Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón imputa a 10 personas más en el 'Caso Gürtel'

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado a otras 10 personas en el llamado 'Caso Gürtel', con lo que el número de imputados asciende a más de sesenta personas. Cinco de los recién imputados ya han prestado declaración ante el juez.
Además, el magistrado ha iniciado los trámites para el nombramiento de administradores judiciales en doce de las empresas intervenidas en la trama de corrupción que investiga y que presuntamente lidera Francisco Correa, uno de los tres únicos imputados que se encuentra en prisión.
Garzón prosigue así con la instrucción de esta causa a la espera de que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia decidan si la asumen, después de que el magistrado se inhibiera en su favor al haber hallado indicios contra aforados regionales como el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
Los imputados
Los nuevos imputados son Alicia Mingues Chacón, José Luis Díez Berrerdo, Luciano Gallego Porro, Rafael de León Cebrero, Francisco Jurado, Verónica Casas Castañé, Cristina Colmán González, Luis Agramont, Eduardo Jaussi y Eduardo Eraso.