Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón declarará este miércoles como imputado por su investigación al franquismo

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha sido citado a declarar este miércoles a las 12.30 horas ante el instructor del Tribunal Supremo en relación con la querella interpuesta contra él, por el sindicato Manos Limpias, por su investigación sobre las desapariciones durante el franquismo..
La querella admitida contra el magistrado, que declarará en calidad de imputado, señala que Garzón podría haber incurrido en un delito de prevaricación al admitir a trámite y realizar diligencias en la Audiencia Nacional sobre una denuncia realizada por familiares de desaparecidos tras la Guerra Civil.
Esta querella no tiene el respaldo de la Fiscalía que informó a favor de archivarla, si bien la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó admitirla a trámite.