Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galapagar (Madrid) prohíbe el velo integral en edificios públicos

Galapagar prohíbe el burkaCNN+/Cuatro
La moción ha sido aprobada con los votos favorables del PP, dos abstenciones de los socios del Gobierno del PP -Plataforma de Vecinos de Galapagar- y tres votos en contra -uno de IU, otro del Foro Verde y otro de una concejal no adscrita-.
La oposición ha coincidido en pedir la retirada de la moción antes de proceder a su votación. El alcalde, Daniel Pérez, ha detallado que la prohibición del uso del velo integral o de cualquier prenda que cubra el rostro tendrá validez en septiembre, cuando entre en vigor el reglamento de uso de las instalaciones municipales.
En la moción, el PP instaba al Gobierno municipal "a prohibir en edificios e instalaciones municipales el uso de velos integrales ('burka' o niqab), así como cualesquiera otros atuendos que oculten el rostro y dificulten la identificación de la persona por tratarse de una discriminación que no está amparada por la libertad religiosa al ser contraria a la dignidad de las personas".