Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo se reunirá con Cospedal para buscar un pacto por la educación

Ángel GabilondoReuters
El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha anunciado este sábado que se reunirá "pronto" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con el objetivo de buscar un pacto por la educación. Y es que, según el ministro, en educación es preciso buscar los asuntos comunes.
"No hay más solución que el consenso y el acuerdo para la educación y no hay que hacer de ésta un arma arrojadiza", ha dicho Gabilondo en declaraciones a la Cadena Ser.
Ya el pasado martes, día 8, el PSOE y el PP no lograron llegar a ningún acuerdo en el Congreso de los Diputados sobre el contenido de una moción de los 'populares', que era considerada como un "primer paso" para alcanzar un pacto de Estado por la educación.
'Actos injustificados'
Por otro lado, en referencia a los incidentes registrados el pasado fin de semana en Pozuelo, el titular de Educación ha señalado que se trata de actos "injustificados". A su juicio, lo primero que hay que hacer es "reprobar y dirigirse directamente" a quienes cometieron esos actos y decirles que es "impresentable" lo que han hecho.
El ministro critica la falta de políticas de juventud y de ocio y dice de los jóvenes que "no se saben divertir". Gabilondo cree que es responsabilidad de todos, ayuntamientos, padres y sobretodo educación.