Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Gabilondo ironiza sobre las encuestas de Madrid

Ángel Gabilondocuatro.com

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha ironizado sobre la importancia que se le da a las encuestas referidas a su región. "Los resúmenes salen mucho mejor al final". "Con las encuestas no se gobierna", dijo.

Gabilondo asiste este sábado al acto institucional con motivo del Día de la Comunidad de Madrid y ha sido preguntado por el sondeo de El País que le da como segunda fuerza en las autonómicas de mayo. El exministro de Educación ha tirado precisamente de terminología de estudiante para advertir de que no conviene hacer resúmenes a mitad de temario, que los ciudadanos tomarán una decisión una vez que conozcan las propuestas y concluya la campaña electoral.
"Los resúmenes en medio o al principio son lugares de paso y conviene no convertirlos en lugares de residencia. Con las encuestas no se gobierna", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.
El candidato socialista ha defendido la importancia que tiene la campaña para que los ciudadanos decidan su voto, porque es el tiempo de hacer propuestas y ha asegurado que las suyas serán claras.
"Tenemos que hacer una buena campaña, mostrar por qué creemos en los servicios públicos, en las instituciones y en el deber público. Es el momento de aclararse, tenemos que ser claros sobre programas y propuestas y los ciudadanos, que son personas adultas y serias, adoptarán la decisión que sea", ha agregado.
Con respecto al 2 de Mayo, Ángel Gabilondo ha felicitado a todos los madrileños porque es una fiesta "de la libertad" que se celebra además "en paz" y "democracia. "Como miembros activos del PSOE, que se compromete realmente con los derechos y deberes de los ciudadanos, es un día de fiesta, por eso estamos aquí. Para celebrar con los demás, que hoy no es día para hacer distinciones", ha reivindicado.