Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo analiza la reforma de la FP con seis amas de casa

La experiencia es un gradocuatro.com
Gracias a la reforma de la FP, las amas de casa mayores de 25 años podrán convalidar su experiencia en el hogar por asignaturas de FP en Hostelería o Educación Infantil y obtener el título de Formación Profesional.
Iñaki Gabilondo charlará esta noche con seis amas de casa sobre la reforma de la FP que les permitirá obtener el certificado de Formación Profesional de Grado Medio a pesar de no haber pisado el aula.
De todos son conocidas las expresiones "la escuela de la vida" y "la experiencia es un grado" y ahora, gracias a esta nueva ley, tomarán más sentido que nunca. El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) convalidará asignaturas ('unidades de competencia') de Formación Profesional de Grado Medio en Hostelería o Educación Infantil a las personas mayores de 25 años que hayan ejercido estas actividades en sus domicilios, sin que puedan ser certificadas profesionalmente, y que tampoco hayan realizado cursos de formación no oficial o reglada, tengan la posibilidad de acceder a la Formación Profesional.
El objetivo de esta iniciativa es incentivar la Formación Profesional de Grado Medio en España, que según los últimos informes internacionales, presenta deficiencias con respecto a la de Grado Superior y la universitaria.