Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Gabilondo entrevista al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel

Manuel Borja Villelcuatro.com
En la actualidad, Manuel Borja-Villel dirije el Museo Reina Sofía
Manuel Borja-Villel (Burriana, Castellón, 1957) se ganó el prestigio en la Fundación Tàpies de Barcelona, centro que dirigió entre 1990 y 1998 para ser nombrado después director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), centro que se encontraba en una profunda crisis a su llegada y que él supo convertir en uno de los principales referentes sobre el arte contemporáneo en España y también en el contexto internacional.
En la actualidad Manuel Borja-Villel dirije el Museo Reina Sofía. En el arranque de su andadura en este puesto se propuso realizar un replanteamiento de la colección, marcando unos "momentos precisos" de la historia del arte sin dejar del lado el siglo XIX y el XX y dotar al museo de una nueva cartografía
Borja-Villel ha apostado por una idea de museo similar a una ciudad, que tenga siempre una variada e interesante oferta para sus visitantes, independiente de las exposiciones que albergue. Además, y en esta misma línea, pretende convertir al Museo Reina Sofía en un "lugar en el que se genere pensamiento" y en el que el discurso expositivo de la historia del arte no esté reñido con la conversión del museo en un centro de arte.