Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GES acepta la oferta de Cristian Lay y negociará en exclusiva su viabilidad

La empresas de renovables especializada en proyectos solares y eólicos Global Energy Services (GES) ha aceptado la oferta vinculante presentada por el grupo CL Grupo Industrial (Cristian Lay Grupo Industrial) e iniciará un periodo de negociación en exclusividad con este inversor para trabajar en la viabilidad de la compañía y el mantenimiento del mayor número de empleos.
La oferta vinculante ha sido aprobada por el consejo de administración de GES y se encuentra sujeta al resultado de una 'due diligence' y a una serie de condiciones de carácter operativo, financiero y laboral que deberán ser aprobados, entre otros, por la banca acreedora y los sindicatos, anunció la empresa de renovables en una nota.
El acuerdo se inscribe en el plan de viabilidad puesto en marcha por la compañía, en respuesta a la situación de preconcurso de acreedores presentado el pasado 29 de julio, que incluye una reorganización financiera y un nuevo modelo de gestión, para garantizar la continuidad de sus operaciones y actividades futuras.
CL Grupo Industrial es un grupo empresarial diversificado, con más de 35 años de existencia, integrado por empresas del sector de las energías renovables (Alter Enersun) y la distribución de gas canalizado, así como del sector químico que abarca desde los plásticos a la cosmética. La actividad del grupo se completa con empresas de fabricación y comercialización de complementos y cartón ondulado.
El grupo cuenta con más de 1.200 profesionales, factura alrededor de 400 millones de euros anuales y está presente en 15 países. Por su parte, GES cuenta con una plantilla de 1.600 empleados y está presente en más de una treintena de países, principalmente de Europa, Latinoamérica y Asia.